¿Los cantantes necesitan un logo?

Diálogo iniciado en el artículo Las funciones de la marca gráfica

Logotipo de Luis Fagúndez
0
Dic. 2021

Dónde entraría un cantante? El nombre del cantante tengo entendido que viene siendo una marca también y conlleva un trabajo de diseño, publicidad, comunicación, etc.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2028
Dic. 2021

Es cierto, pero no siempre un músico o un cantante es una marca comercial. Cuando lo es, o en el caso de un grupo musical, detrás suyo siempre hay una organización, aunque sea mínima, que realiza actividades similares a las de cualquier organización. Así que los músicos comerciales serían, a efectos identificatorios, como una "organización".

2
Logotipo de Luis Fagúndez
0
Dic. 2021

Gracias por la aclaratoria.

1
Retrato de Armando Luis Lorenzo Cruz
0
Hace un año

Luciano, imagino que se aplique el mismo principio para las llamadas "marcas personales"? Osea, se considerarían como marcas de organizaciones aquí en la matriz que nos presentas, ¿no?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2028
Hace un año

El concepto de marca personal es muy diferente. Las personas no necesitan signos gráficos identificadores (logos), porque no tienen dónde utilizarlos.

Distinto es el caso de una marca que lleva el nombre de una persona (Giorgio Armani, Lacoste, Aston Martin, Ikea, etc.). Esas no son marcas personales sino marcas comerciales que sí necesitan logo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio