¿Los cantantes necesitan un logo?

Diálogo iniciado en el artículo Las funciones de la marca gráfica

Logotipo de Luis Fagúndez
0
Hace un año

Dónde entraría un cantante? El nombre del cantante tengo entendido que viene siendo una marca también y conlleva un trabajo de diseño, publicidad, comunicación, etc.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1986
Hace un año

Es cierto, pero no siempre un músico o un cantante es una marca comercial. Cuando lo es, o en el caso de un grupo musical, detrás suyo siempre hay una organización, aunque sea mínima, que realiza actividades similares a las de cualquier organización. Así que los músicos comerciales serían, a efectos identificatorios, como una "organización".

2
Logotipo de Luis Fagúndez
0
Hace un año

Gracias por la aclaratoria.

1
Retrato de Armando Luis Lorenzo Cruz
0
Hace 9 meses

Luciano, imagino que se aplique el mismo principio para las llamadas "marcas personales"? Osea, se considerarían como marcas de organizaciones aquí en la matriz que nos presentas, ¿no?

0
Retrato de Luciano Cassisi
1986
Hace 3 meses

El concepto de marca personal es muy diferente. Las personas no necesitan signos gráficos identificadores (logos), porque no tienen dónde utilizarlos.

Distinto es el caso de una marca que lleva el nombre de una persona (Giorgio Armani, Lacoste, Aston Martin, Ikea, etc.). Esas no son marcas personales sino marcas comerciales que sí necesitan logo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre