Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
				Caracas Distrito Capital Venezuela
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Ilustración y Motion Graphics
Se unió a FOROALFA: 2021
			Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
									Sept 2022 Mi respuesta en el diálogo iniciado por 
Luciano Cassisi en el artículo 
Más grande que el universo
								
De momento no tienen "inteligencia" pero no nos dice que a futuro puedan tenerla y discernimiento, la tecnología crece a pasos agigantados. Respecto a registrar un estilo, es muy difícil, entre ilustradores también se inspiran y pueden acuñar un estilo como suyo, así como los ismos para los pintores, pero lo que nos hace únicos es nuestro "toque" que no se puede copiar, y como dicen por allí: no es quién lo hizo primero, sino quién lo hizo mejor.
									Sept 2022 Mi opinión en el artículo 
Más grande que el universo
								
No hay que tener miedo, un error que cometen los ilustradores es compararse entre ellos, es mucho peor compararse con una máquina. Ilustrador, crea, experimenta, disfruta, la máquina intentará hacerlo igual, pero nunca será así y nunca vivirá lo mismo que tú.
									Sept 2022 Mi opinión en el artículo 
¿White washing o estilización de color?
								
Muy buen artículo, hay otras cosas que están pasando en este nuevo mundo de lo políticamente correcto que se siente forzado, pero ya escapa del tema que nos atañe. Lo que opino es que simplemente debemos disfrutar del material trabajado, criticar en base a lo que conocemos y reconocer cuando algunas críticas son por gusto propio y no como un dogma.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre