Diálogo Nº 53841

Diálogo iniciado en el artículo La investigación en diseño gráfico

Retrato de Ana V. Torres R.
0
Ana V. Torres R.
Mar. 2021

Investigar es la base de un buen resultado, porque tienes elementos, información, tienes las infinitas posibilidades que te brinda ese paso.

2
Retrato de Mauricio Canales
1
Mar. 2021

No confundas la recopilación de antecedentes con la investigación académica a la que hace referencia Norberto, la investigación de un licenciado, magister o doctor es la que genera nuevo conocimiento, no a la que te permite recopilar antecedentes para desarrollar un proyecto.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Mar. 2021

Tu comentario es la evidencia de la confusión entre "Investigación (científica)" y "recopilación de información" Y es precisamente por no saber distinguir entre una y otra, que muchos creen que son investigadores en diseño.

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio