Torres R. sobre La investigación en diseño gráfico (53841)

Diálogo iniciado por Ana V. Torres R. en el artículo La investigación en diseño gráfico

Retrato de Ana V. Torres R.
0
Ana V. Torres R.
Mar. 2021

Investigar es la base de un buen resultado, porque tienes elementos, información, tienes las infinitas posibilidades que te brinda ese paso.

2
Retrato de Mauricio Canales
1
Mar. 2021

No confundas la recopilación de antecedentes con la investigación académica a la que hace referencia Norberto, la investigación de un licenciado, magister o doctor es la que genera nuevo conocimiento, no a la que te permite recopilar antecedentes para desarrollar un proyecto.

2
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Mar. 2021

Tu comentario es la evidencia de la confusión entre "Investigación (científica)" y "recopilación de información" Y es precisamente por no saber distinguir entre una y otra, que muchos creen que son investigadores en diseño.

6
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero