Diálogo Nº 53437

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Cesar Dueñas
0
Jul. 2020

En mi opinión es tu reflexión, pero aveces para los diseñadores que están en el ámbito del freelance no les conviene rechazar clientes porque deben ganar algo de dinero para vivir pero tampoco se debe menospreciar el trabajo que ejercemos ya que ellos piensan que es algo sencillo cuando la idea que quiere expresar aun no esta clara y también nosotros cumplimos esa función que es aclarar sus ideas vagas que tiene y darles forma pero también hay clientes con la cabeza muy cerrada que no se fijan en lo que los beneficia.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2037
Jul. 2020

No he propuesto rechazar clientes. Solo he explicado qué los motiva a pagar por un servicio y qué no.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre