Diálogo Nº 53291
Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
![Retrato de Marcelo Spinelli](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/86/86433.jpg)
Muy interesante el articulo. Y muy esclarecedor. Esto nos muestra que en plena era de la información, un dato o información repetidos miles de veces se pueden transformar en la norma que aceptamos sin cuestionarnos el origen o veracidad de los mismos. Este tipo de situación se ve a diario en muchísimos ámbitos en la Web. Se repiten y se refritan datos, conceptos, opiniones, noticias, etc. Pero muchas veces (no siempre, por supuesto) cuando se trata de averiguar dónde se originó es casi imposible encontrarlo. Y lo peor es que, a pesar de todas las facilidades tecnológicas con las que cuenta la humanidad, la información (o el conocimiento) a veces son tratados como se hacía miles de años atrás: mediante el "me dijo" o "lo dijeron". Y a eso le decimos "amén".
Otro aspecto que me gustaría saber es cómo se manejan estos conceptos en los países de habla inglesa. ¿Cómo se nombran los distintos elementos de una identidad, marca, etc.?
Desde ya muchas gracias.
![Retrato de Marcelo Spinelli](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/86/86433.jpg)
Gracias por tus conceptos Luciano. Si, como decís...un matete de términos que muchas veces son subjetivos y que no ayudan para nada. Saludos.