Diálogo Nº 53200

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador crítico y la cultura material

Retrato de Leidy Johana Caviedes
0
May. 2020

Este articulo trata de hacernos ver que estamos perdiendo el enfoque a la hora de como resolver los problemas relacionados con el diseño no es solo hacer que los productos se vean "bonitos" si no que tengan una función y ayuden a las personas , los diseñadores interpretan lo que las personas quieren o necesitan para plasmarlo en un diseño por eso debemos darle al diseño la importancia que se merece ya que es el comienzo para algo que nos va a ayudar en nuestra vida.

2
Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
8
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
Ene. 2022

No creo que haya que luchar por darle importancia al diseño, ni que debamos preocuparnos por el lugar que tiene socialmente. Mucho menos creo que el diseño mismo vaya a aportar las soluciones. Para encontrar soluciones hay que salir del diseño, buscar en otras areas de conocimiento para después, tal vez y si fuera necesario, utilizar las herramientas de diseño que sean pertinentes.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio