Diálogo Nº 52743

Diálogo iniciado en el artículo 5 porqués para diseñar mejor

Retrato de Virginia Berges
0
Virginia Berges
Dic. 2019

Me parece una herramienta simple y efectiva de explorar las fortalezas y debilidades de un proyecto. Evidentemente es aplicable a variadas situaciones. Pienso que requiere un compromiso de sinceridad que podria afectar la autoestima propia o de un cliente, por consiguiente, seria conveniente explicar con claridad la herramienta al tratar con clientes sensibles. Muchas gracias, me sera muy util.

1
Retrato de Jorge Lobo
15
Mar. 2020

Pareciera un cliché compararnos con otras profesiones, pero aquí nos ayudará a comprenderlo mejor: cuando vamos al médico, damos por hecho que podremos recibir un diagnóstico o una información que puede ser desagradable para nosotros. Pero requerimos a un profesional que nos ayude a solucionar la situación. La sinceridad es esencial. No hablar con honestidad —en este ejemplo—, puede costar la vida.

Volviendo a terrenos más familiares, la sinceridad con el cliente también implica un alto nivel de profesionalismo en nosotros. Ellos nos consultan para obtener un resultado que impacte positivamente en sus objetivos. Lo menos que podemos hacer, es ser incisivos en nuestro análisis y ejecución. En pocas palabras, "yo no estoy para ser condescendiente o hablar bonito, sino para solucionar un problema".

Gracias por comentar, Virginia!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio