Diálogo Nº 52662

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Camila Mendoza
0
Dic. 2019

Este artículo hace bastante hincapié en cómo lo que se conoce como «arte» ha ido cambiando su concepto y su sentido con el pasar de los años. Tiempo atrás las obras de arte eran consideradas como algo que provocaba sentimientos y una apertura de nuevos horizontes para las personas, es decir tenía más valor en lo que éste quería expresar sobre cualquier cosa. No obstante, el tiempo pasa, y el arte hoy en día se considera que sólo buscar llegar a satisfacer lo «comercial» alrededor de todo el mundo, ya que, en nuestra realidad actual, es lo que «vende», perdiéndose así el sentido del mismo. Este artículo hace una referencia de cómo marcas reconocidas toman obras de artes de artistas bastante reconocidos, cuyo arte ha roto esquemas en la historia del mundo, y lo plasman en sus creaciones que de una u otra forma terminan llegando a personas con un nivel económico alto. De esta forma considero que se pierde el sentido de lo que se conoce como arte, y se va más por el lado de un beneficio económico en niveles altos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero