Diálogo Nº 52662

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Camila Mendoza
0
Dic. 2019

Este artículo hace bastante hincapié en cómo lo que se conoce como «arte» ha ido cambiando su concepto y su sentido con el pasar de los años. Tiempo atrás las obras de arte eran consideradas como algo que provocaba sentimientos y una apertura de nuevos horizontes para las personas, es decir tenía más valor en lo que éste quería expresar sobre cualquier cosa. No obstante, el tiempo pasa, y el arte hoy en día se considera que sólo buscar llegar a satisfacer lo «comercial» alrededor de todo el mundo, ya que, en nuestra realidad actual, es lo que «vende», perdiéndose así el sentido del mismo. Este artículo hace una referencia de cómo marcas reconocidas toman obras de artes de artistas bastante reconocidos, cuyo arte ha roto esquemas en la historia del mundo, y lo plasman en sus creaciones que de una u otra forma terminan llegando a personas con un nivel económico alto. De esta forma considero que se pierde el sentido de lo que se conoce como arte, y se va más por el lado de un beneficio económico en niveles altos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio