Diálogo Nº 52376

Diálogo iniciado en el artículo La ambigüedad del concepto en el ámbito creativo

Retrato de Hugo Lima
0
Dic. 2019

En general las ideas que propones son certeras, sin embargo me parece no llegamos a una conclusión concreta entiendo a donde nos lleva tu reflexión pero no entiendo que idea concluyes tu mismo.

0
Retrato de Nico Del Real
11
Dic. 2019

La finalidad de este ejercicio es simplemente hacer patente nuestra confusión respecto de lo que entendemos inmediata y regularmente por un concepto, idea creativa, principio rector, etc.

Por más abierto que parezca, la conclusión es que al día de hoy, nosotros creativos, no entendemos a que nos referimos cuando hablamos del concepto de este o aquel diseño. Ir más allá e intentar definir qué es un concepto, será tarea de ejercicios posteriores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre