Romero sobre Cómo reconocer la calidad gráfica (51416)

Diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

Retrato de Samir Romero
0
Mar. 2019

Entonces, ¿la calidad gráfica es relativa a la experticia cultural de quien la evalúa?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Mar. 2019

Samir: si tiene que ver. No solamente la experiencia cultural (o juicio de gusto) tiene que ver, también tiene que ver la experiencia del oficio, la profesión y las especialidades que tiene el diseñador.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2030
Mar. 2019

Así es, cultivar la gráfica, tener cultura gráfica, es lo que permite reconocer la calidad gráfica.

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Mar. 2019

Si, eso tiene que ver con el autor que menciona Mauricio y que es Pierre Bourdieu que habla sobre el gusto (La Distinción). El problema de mencionar autores y libros sin decir ni explicar de que se trata lo que dicen, no aclara nada ya que no nos dice a qué se refieren. No estamos obligados a saber «eso» que lee una persona (aunque lo hayamos leído o no). Falta precisarlo y explicarlo con palabras propias. Me parece que en el caso de Mauricio está estimulado por teóricos, autores y cuando eso sucede existe una especie de «necesidad» de algunos de mencionarlos y van creyendo que van escalando intelectualmente en conocimientos. Nada como decir las cosas con claridad y pensar que se comparten opiniones en un foro que es para todos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre