Diálogo Nº 51309
Diálogo iniciado en el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Hola Luciano, primero que todo quiero decirte que me encantó tu video, como siempre excelente el material que difunde FOROALFA.
Al igual que tú considero que no es necesario cargar de conceptos a una marca gráfica, y aún sigo sin entender porque hay diseñadores y clientes que les encanta que su marca grite escandalosamente lo que hace o quiere comunicar.
En este artículo se me generó una duda con respecto a la marca versión canónica y en negativo, fíjate siempre he trabajado con la versión positiva versión a color sobre fondo blanco y la versión negativa la marca en blanco sobre un fondo a color sea negro o cualquier otro color corporativo. Si mal no recuerdo planteaste que la marca de Bank Of America sobre el fondo corporativo desentona y planteaste tres posibles soluciones, 1ro prescindir del fondo corporativo, 2do colocarle un elemento que permita mantener los colores de marca y 3ero cambiaste la disposición de las franjas. Por lo que veo entonces que no es obligatorio que una marca tenga versión en negativo ¿Cierto? y que tampoco es obligatorio mantener los colores originales de la marca cuando se trabaja sobre un fondo corporativo como se ejemplifica en el 2do caso. Sería cuestión de analizar cuál de estas tres posibles soluciones sería la adecuada para resolver el caso.
Supongo que FedEx es uno de esos casos donde prescinde de su versión en negativo, porque pierde totalmente su identidad.
Muy agradecida con tu aclaratoria Luciano. Estaré en espera de tus próximos artículos y vídeos. Con ustedes he aprendido un montón y estoy segura que lo seguiré haciendo. Saludos!