Diálogo Nº 51296

Diálogo iniciado en el artículo Crítica a la marca de Bank of America

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ene. 2019

Excelente. Has dejado claro las interrogantes que acompañan a una marca. En este caso a un banco. El nombren de este, Bank of America el diseño fue hacia lo obvio, la bandera como simbolo. Lo que apuntas sobre el campo idealizado, quizas un plus para vender la marca a los propietarios del banco. La bandera era lo obvio. Es curioso que diseñadores de prestigio hayan cometido tantos errores y que tu lo expongas con facilidad. Te felicito.

0
Retrato de Nicolás Hubner
2
Ene. 2019

Yo a veces pienso que el "desprecio" por lo obvio pretende poner bajo la alfombra un "desprecio" por el oficio. Pareciera más fácil sacar el foco de la carencia técnica con discursos retóricos. No creo que sea casualidad que, quienes dedican tanto espacio a desarrollos de significado, sean quienes cometen errores que hasta parecen caprichos. En el diseño de marca gráfica el diseñador debe ser más carpintero que poeta.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre