Canales Parrilla sobre El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo (49923)
Diálogo iniciado por Luis Daniel Canales Parrilla en el artículo El rediseño de Santa Clara y la defensoría del diablo

Jesús, me hubiera encantado leer algo sobre la estrategia de la marca y no solo mencionarlo, te leo como si estuvieras en desacuerdo con el cambio pero más como si subieras la estrategia detrás. Me resulta incómodo leerte en el mero sentido de la ausencia de eso mismo que mencionas. No daré una opinión frente al cambio del signo porque francamente, tanto en la práctica como en la teoría, lo que hacemos está sujeto a esta crítica constante, cuando en la mayoría de los casos los resultados tendrán que ver más con la implementación que con el gusto personal, o con cosas técnicas de lo que hacemos. Dicho esto, para nada he visto que las ventas del producto se hayan ido al hoyo, ¿o me equivoco? La esencia prevalece, no es como que hicieron un cambio radical de identidad.

Luis, me he atrevido a redactar este artïculo precisamente porque tuve la oportunidad de trabajar en el proyecto, en el proceso de implementación de la marca y de conocer la estrategia detrás de éste. Saludos.

Sí, leí que habías comentado a alguien de por abajo, el asunto es que parece un artículo que se lee como si estuvieras analizando y opinando mal. Mi percepción verdad. Lo que realmente lo que debería parecer el artículo es que expliques las razones del cambio a detalle y el porqué resulta o no adecuado. Al final está bien que avientes la leña para prender el fuego y ver el mundo arder.
¡Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre