Diálogo Nº 49551

Diálogo iniciado en el artículo Huella de carbono del diseño gráfico

Retrato de Noelia Baquerizo
0
Dic. 2017

Hoy en día la contaminación ambiental que existe está ya causando grandes daños en los diferentes ecosistemas del mundo; los glaciares se derriten, se calientan y afectan los animales que viven aquí al igual que la producción en cantidades enormes de CO2 que se producen están poco a poco deteriorando el planeta. Como diseñadores, y muchas veces comunicadores, tenemos el deber de tener una conciencia ambiental. Buscar contaminar lo menos posible dentro de nuestro trabajo, buscar maneras de ahorrar energía y sobretodo buscar las maneras más ecológicas al momento de la producción sea cual sea el campo de diseño en el que nos desempeñemos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio