Diálogo Nº 49083

Diálogo iniciado en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Jp Gooner
0
Ago. 2017

Muy buen artículo, lamentablemente tenemos "colegas" que hacen que la profesión se vea no profesional, el clásico "si, yo te hago tu logo en 5 min" entre muchos otros, es una carrera que debemos nosotros mismos como diseñadores comenzar a educar a nuestro cliente, a veces se puede, a veces no, y es frustrante ver como gente no le importa o se siente con la capacidad de opinar por sobre un tema que no conoce o no ha desarrollado, porque confunden su creatividad, con toda una profesión y nosotros como diseñadores tenemos que enseñar al cliente para que en un futuro, el cliente no busqué alguien que solo le mueva al programa sino alguien con conocimientos y habilidades para resolver su problema de la manera más funcional.

1
Retrato de Beatriz Fragoso
1
Ago. 2017

Hola, buenas tardes Jp Gooner, concuerdo contigo. desde tu punto de vista. creo que los clientes aveces solo buscan quien sepa manipular el programa, ya que creen que quienes manipulan los software de diseño, son diseñadores , pero lo que realmente hace un diseñador es quien te guía para saber lo que realmente necesitas, el que con sus habilidades y conocimientos tiene la capacidad a través de un proceso y tiempo en resolver la necesidad del cliente, lo que muchos clientes desconocen.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre