Galvao sobre ¿Qué comunica mi diseño? (48986)

Diálogo iniciado por Genesis Galvao en el artículo ¿Qué comunica mi diseño?

Retrato de Genesis Galvao
0

Un punto importante que me llama la atención es... ok hay que tomar en cuenta al target pero la marca sin duda va a reflejar el caracter o la esencia del cliente, en ese caso creo que los dos son importantes tanto el cliente como el target.

Porque yo pienso asi... a ver una marca de bombones de chocolate, puede que el target sea exclusivo, una marca de bombones exquisitos hechos con productos de alta calidad en sus rellenos y cuidadosa elaboracion... el cliente quien nos contrata esta interesado en manifestar elegancia... Pero está otro cliente que es más de hacer las cosas con cariño quiere denotar el amor de hacerlos al estilo casero y llevan tiempo de elaboracion... y el target puede ser el mismo los bombomes suelen ser costoso pero los clientes varían tienen diferentes carácteres y esencias, que opinas sobre eso?

Es necesario ir en contra del cliente solo para que compita en el mercado?

0
Retrato de Jorge Del Toro
23

No se trata de ir en contra del cliente, porque el stigma es «el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga» se trata de mediar y platicar para llegar un bien común. La postura actual que tengo y he aprendido es llegar a un acuerdo común sin lastimar los deseos e ideas que el cliente pueda tener.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero