Diálogo Nº 48311

Diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Retrato de Julia Michlig
3
Julia Michlig
Ene. 2017

Lo único bueno del artículo es que es un buen disparador para retomar algunas lecturas que tengo pendientes.

Ahora bien, parece que todo es blanco o negro. Se percibe o no se percibe, Coca o Pepsi, McDonaldʼs o Burger. Es cierto que la percepción va cambiando en función de las experiencias (y del contexto, un punto no explayado en el texto). Pero a veces para entrenar el ojo hace falta algo más que simplmente mirar. Es también sentarse a leer sobre cómo mirar, a analizar la composición, a desentramar cómo se llegó a tal resultado. No es cuestión de teorizar la calidad gráfica, pero tampoco creo que sea sólo vomitar nombres de grandes referentes y obras claves de la cultura.

Y no pareciera que Chaves aborde este enfoque. Es bueno o es malo. No importa el lugar, la fecha ni el porqué.

11
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2021

así es, parecería que sólo por escribir se tiene razón, ¡buen comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre