Diálogo Nº 48136

Diálogo iniciado en el artículo Diseño chido

Retrato de Alelí Sotelo
0
Dic. 2016

México es un país que siempre sea a caracterizado por ser sumamente emprendedor, podemos encontrar todo tipo de negocios en cualquier lugar, desde el señor que vende burritos en su carro hasta la señora que pone su tiendita en su casa. Este tipo de negocios suelen funcionar muy bien pero carecen siempre de diseño, es allí donde todas las personas que nos dedicamos a diseñar debemos de aprovechar, ayudar a todos este tipos de negocios que con una mejor imagen podrian mejorar en todos los aspectos. Pero nos encontramos con otro problema el cual es que la gente carece de un conocimiento de diseño y ven a este como una simple decoración, nosotros como encargados de desempeñar este trabajo tenemos que educar a las personas en general para que conozcan la importancia del diseño y de los beneficios que puede tener en sus negocios a diferencia de una lona mal impresa con imágenes pixeladas.

1
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Dic. 2016

Alelí: educar creo que es una intención demasiado ambiciosa para lo que el diseñador requiere del cliente y viceversa. Me inclino a pensar que el diseñador asesora al cliente y por consecuencia algunas veces el cliente aprende, otras no... educar solamente impartiendo la asignatura en alguna universidad o escuela especializada. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre