Diálogo Nº 48083

Diálogo iniciado en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Sebastian Botero Henao
0
Nov. 2016

Me parece muy interesante el articulo, en la cátedra de la que hago parte como ayudante usamos la metodología de la pregunta, pero en ocasiones, no se que es más efectivo, cuestionar sobre el producto o sobre la acción de diseñar.

Creo que desarrollar las habilidades necesarias para el diseño depende en gran medida de ser críticos, tanto con el entorno en el cual nos encontramos como con nuestras propias metodologías de trabajo, por lo cual resalto mucho la idea de proyectar la forma en que enseñamos.

0
Retrato de Carlos Caram
12
Dic. 2016

Hola Sebastián, muy interesante tu comentario. Es muy eficaz la pedagogía de la pregunta (que sea auténtica, didáctica, divergente) El estudiante que puede formular y formularse preguntas se convierte en un estudiante crítico. Saludos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio