Diálogo Nº 48083

Diálogo iniciado en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Sebastian Botero Henao
0
Nov. 2016

Me parece muy interesante el articulo, en la cátedra de la que hago parte como ayudante usamos la metodología de la pregunta, pero en ocasiones, no se que es más efectivo, cuestionar sobre el producto o sobre la acción de diseñar.

Creo que desarrollar las habilidades necesarias para el diseño depende en gran medida de ser críticos, tanto con el entorno en el cual nos encontramos como con nuestras propias metodologías de trabajo, por lo cual resalto mucho la idea de proyectar la forma en que enseñamos.

0
Retrato de Carlos Caram
12
Dic. 2016

Hola Sebastián, muy interesante tu comentario. Es muy eficaz la pedagogía de la pregunta (que sea auténtica, didáctica, divergente) El estudiante que puede formular y formularse preguntas se convierte en un estudiante crítico. Saludos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre