Diálogo Nº 47223

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Arturo Martinez
0
Abr. 2016

Aunque se manejan akgunos datos, no estoy de acuerdo en dos cuestiones que considero no deben ser tomadas a la ligera. Primero el diseño es NO es un método para la resolución de problemas, considero que el diseñador emplea diversos métodos para brindar soluciones.

Tampoco me queda claro a que se refiere con ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL, si lo que propone es que dentro de la estructura de las organizaciones se establezcan de manera formal tomadores de decisiones con conocimientos de diseño o diseñadores, creo que valdría la pena expresarlo puntualmente.

En general me parece buena aportación.

M.D. Arturo Martinez Palacios

0
Retrato de Tiago Fiamenghi
29
Abr. 2016

Estimado Arturo ,

gracias por sus notas y por lo menos en lo que respecta al " diseño como un solucionador de problemas " o como generador de soluciones , tenemos el mismo pensamiento expresado de diferentes maneras .

Más importante que la forma en que se operacionaliza diseño es la forma en que el el diseñador piensa y crea soluciones

con su visión holística y no lineal .

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio