Diálogo Nº 47137

Diálogo iniciado en el artículo La Comunicación del Packaging

Retrato de Luis Angel Valderrabano Hernandez
0
Mar. 2016

Me parece una gran idea el concepto del libro, pero hace falta hacer énfasis en la parte ingenieril del diseño del packaging, pues amenudo el diseñador de embalaje no ve más haya de un diseño novedoso o el impreso del mismo, es decir no ve las soluciones viables y creativas con el mínimo uso de recursos además de un enfoque ecológico. Si bien el diseñador gráfico no es de ciencias exactas, si es alguien que crea soluciones a partir de los recursos presentes y es hábil en la optimización de los mismos. Bajo esta premisa hay que recalcar que un diseño implica muchas vertientes como funcionalidad, creatividad, atractivo, originalidad, factibilidad, entre otros, pero si hace falta un amplio ensayo en esta área para lograr un packaging viable e innovador, ya que no se pasa de una receta modular muy estandarizada y rígida, donde no se atreven a siombiotizar un modelo pop up con un plegadizo de cierre automático, y si lo hacen olvidan la premisa más importante "el diseño sigue la función"

0
Retrato de Jose Guzman
0
Mar. 2016

hola luis, tendras de casualidad el libro?, de ser asi me lo podrias enviar a joseluigigj@gmail.com, gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre