Valderrabano Hernandez sobre La comunicación del packaging (47137)

Diálogo iniciado por Luis Angel Valderrabano Hernandez en el artículo La comunicación del packaging

Retrato de Luis Angel Valderrabano Hernandez
0

Me parece una gran idea el concepto del libro, pero hace falta hacer énfasis en la parte ingenieril del diseño del packaging, pues amenudo el diseñador de embalaje no ve más haya de un diseño novedoso o el impreso del mismo, es decir no ve las soluciones viables y creativas con el mínimo uso de recursos además de un enfoque ecológico. Si bien el diseñador gráfico no es de ciencias exactas, si es alguien que crea soluciones a partir de los recursos presentes y es hábil en la optimización de los mismos. Bajo esta premisa hay que recalcar que un diseño implica muchas vertientes como funcionalidad, creatividad, atractivo, originalidad, factibilidad, entre otros, pero si hace falta un amplio ensayo en esta área para lograr un packaging viable e innovador, ya que no se pasa de una receta modular muy estandarizada y rígida, donde no se atreven a siombiotizar un modelo pop up con un plegadizo de cierre automático, y si lo hacen olvidan la premisa más importante "el diseño sigue la función"

0
Retrato de Jose Guzman
0

hola luis, tendras de casualidad el libro?, de ser asi me lo podrias enviar a joseluigigj@gmail.com, gracias

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero