Alessi sobre ¿Cómo vender diseño? (46505)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Pier Alessi
30

Es evidente que no hay un conocimiento claro a nivel colectivo de nuestra proefesión "Diseño gráfico", hay un terrible mal entendimiento de la palabra diseño. Me he encontrado con toda clase de comentarios atrevidos, opiniones y exigencias fuera de lógica por parte de personas ya sean clientes o no, incluso un claro desconocimiento de nuestro rol. Pareciera que es mas importante el cómo y no qué vendes y para qué, he conocido colegas que hacen "lo que pida el cliente" ciegamente y con resultados desastrozos y venden, claro que si, por la falta de ética, pero ¿qué venden? Se va creando una fuerte competencia desleal debilitando la cultura visual y prevaleciendo lo barato, lo automático, el logo descargado de una boutique de logos o el vecino que se descargó el fotochoc, sin contar con el programador que funge como diseñador por tener "buen gusto", no me gradué de licenciado en diseño para tener gustos sino para hacer comunicación visual y tomar desiciones.

2
Retrato de Miguel Tovar Gonzales
1

Te invito a ver mi video https://www.facebook.com/MTGfa... explica de forma breve la diferencia de un diseñador y un operador.

1
Retrato de Pier Alessi
30

Pienso que no es que uno sea mas esto o lo otro y escoges, se trata de que deben trabajar en equipo.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero