Diálogo Nº 46505

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Pier Alessi
26
Dic. 2015

Es evidente que no hay un conocimiento claro a nivel colectivo de nuestra proefesión "Diseño gráfico", hay un terrible mal entendimiento de la palabra diseño. Me he encontrado con toda clase de comentarios atrevidos, opiniones y exigencias fuera de lógica por parte de personas ya sean clientes o no, incluso un claro desconocimiento de nuestro rol. Pareciera que es mas importante el cómo y no qué vendes y para qué, he conocido colegas que hacen "lo que pida el cliente" ciegamente y con resultados desastrozos y venden, claro que si, por la falta de ética, pero ¿qué venden? Se va creando una fuerte competencia desleal debilitando la cultura visual y prevaleciendo lo barato, lo automático, el logo descargado de una boutique de logos o el vecino que se descargó el fotochoc, sin contar con el programador que funge como diseñador por tener "buen gusto", no me gradué de licenciado en diseño para tener gustos sino para hacer comunicación visual y tomar desiciones.

2
Retrato de Pier Alessi
26
Oct. 2016

Pienso que no es que uno sea mas esto o lo otro y escoges, se trata de que deben trabajar en equipo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre