Diálogo Nº 46291

Diálogo iniciado en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Retrato de Gaspar Mostafa Fernandez
0
Gaspar Mostafa Fernandez
Nov. 2015

Creo que un problema en Argentina es la falta de integración del sector privado y el sector público en la universidad. ¿A qué me refiero con esto? Pongo el ejemplo de la universidad en la que estudio, Aalto University Helsinki: las empresas y el gobierno son clientes constantes en los trabajos prácticos. La universidad tiene como uno de sus objetivos primordiales traer a distintos actores sociales que en el mundo laboral generan empleo, para que hagan de clientes para los alumnos. Se firman NDAs, y los proyectos son reales. Esto beneficia a las empresas ya que consiguen excelentes ideas y prototipos, y a los alumnos porque tienen las primeras serias experiencias.

En consecuencia, los posibles clientes futuros entienden qué tipo de trabajo pueden hacer los diseñadores. Y algo también muy important, es que que cuando disciplinas nuevas como el diseño de servicios están siendo desarrolladas en las universidades, los clientes empiezan a ver allí cuál es su potencial.

3
Retrato de Sebastián Vudú
11
Nov. 2015

Muchas gracias a vos Gaspar por comentar. De eso hablo, en no dejar nuestro futuro profesional en manos de nadie. Espero que sigamos avanzando para que el diseño siga con el mejor aporte a todos los medios y sociedades.

Saludos cordiales!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre