Montero sobre Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez (46066)
Diálogo iniciado por Luis Francisco Montero en el artículo
Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

¡Wow! Me ha encantado tu ensayo. Precisamente en estos momentos estoy leyendo un libro que trata sobre la especialización, se llama "El optimista racional" de Matt Ridley (autor de Genoma y The Red Queen). Ese libro sostiene la tesis de que en el mercado o la economía es la especialización la que fomenta la innovación, la eficiencia, el progreso y la riqueza.
Desgraciadamente esto apenas es percibido por el mundo del diseño. Durante los estudios universitarios los profesores y directivos te exigen ser muy bueno en todas las áreas del diseño (sacar dieces), al egresar, las empresas reclutadoras exigen diseñadores "navaja suiza" y cuando ocupas un puesto laboral, los patrones o jefes también te pueden llegar a pedir multitareas.
Por desgracia, para bien o para mal, muchos diseñadores gráficos expresan orgullosos en sus perfiles de linked in o alguna otra red social de creativos lo buenos que son en múltiples campos y su gran disposición para hacer de todo.
¿Cuál es tu especialidad?

Bueno muchas gracias Luis por tu comentario! Concuerdo plenamente con vos! aunque pienso que esta bien que los profesores nos "lleven de paseo" por diferentes áreas de diseño, aunque sea difícil sacar dieces jaja, pero creo que eso nos ayuda a encontrar nuestra especialidad! encontrar nuestro lugar de confort y donde no quisiéramos meternos nunca más, pero me parece mal que eso persista cuando egresamos, y ser como esas "navaja suiza".
Ya que preguntas por mi estilo, te dejo mi portfolio para que veas un poco lo que hago, mi perfil se dirige más a lo ilustrativo/vectorial, icónico y geométrico también: http://cocodg.jimdo.com
PD: Voy a tener en cuenta el libro de Matt Ridley! Saludos!

Hola Santiago. Me ha gustado mucho tu portafolio, es justo uno de los principales estilos de ilustración que me gustan. Se ve que piensas muy bien tus diseños. Felicidades.

Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre