Diálogo Nº 46053

Diálogo iniciado en el artículo Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual

Retrato de Dinorah Ac
4
Sept. 2015

Esta bastante bueno el artículo. Es interesante ver como cambia la forma de un mismo símbolo dependiendo de las diferentes compañías que lo han utilizado, ya sea porque cada una de ellas lo dota de diferentes valores y significados, por lo que adquiere una identidad distinta en comparación con las demás. Sin embargo, creo que en parte, este artículo trata de mencionar las desventajas que tiene de repente el emplear un elemento gráfico como es el ojo en diferentes ámbitos, lo que puede causar que el mismo signo se vuelva algo mundano y "mainstream". Creo que es importante primero analizar todas las posibilidades, antes de caer en un área de confort, y tomar algo que todo el mundo estaría usando.

1
Retrato de Gabriel Gutiérrez
0
Feb. 2016

Excelente reflexión Beto, gracias. Sin duda hay que estudiar el uso de los signos o símbolos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre