Mariño sobre Google, ¿mejor o peor? (45881)
Diálogo iniciado por Juan Mariño en el artículo
Google, ¿mejor o peor?

Saludos! Personalmente, no me parece que el asunto del color o la tipo de letra sea relevante. Al fin y al cabo, y uniéndome a la opinión del Luciano, un gigante como Google se mantiene (y se mantendrá) por la forma en que hace las cosas, y no por su imagen de marca. Ya lo ha demostrado con el HORRIBLE (y no necesito facturas ni títulos para decirlo) logotipo que ha usado siempre.

Dejemos los juicios estéticos para los críticos de arte, esta es una cuestión de funcionalidad y comunicación, que un logo sea horrible o bonito no lo hace mas o menos funcional. ¡¿Cómo se puede no tener en cuenta las formas ni los colores para para comprender el mensaje que nos transmite una imagen?! Por favor!

Camilo: ¿acaso no puedo yo tener una opinión personal? Hoy no voy a juzgar la utilidad técnica de logotipo, ni el mensaje que transmiten sus formas o colores, porque hoy no quiero hacerlo. Es simple: hoy digo ʼsiempre me ha parecido feoʼ. Y que conste que la segunda palabra en mi comentario fue ʼpersonalmenteʼ no ʼtécnicamenteʼ.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero