Diálogo Nº 45705

Diálogo iniciado en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Mary Morales
0
Ago. 2015

Excelente artículo, tengo muchos años de trabajar en diseño, de estudiar diseño, de vivir y respirar diseño y es la primera vez que me hacen ver el diseño desde esta perspectiva, de alguna forma todos seguimos siendo estudiantes queriendo sacar una buena nota, tratando de que mis compañeros y colegas lo entiendan, no mis clientes que no necesitan entenderlo si no utilizarlo. Gracias y saludos.

1
Retrato de Fernando Del Vecchio
825
Ago. 2015

Gracias Mary. Es una limitación enorme trabajar pensando en la aprobación de sus colegas y no en la aprobación del cliente. Otro limitante: hablar solo de diseño, con otros diseñadores. De esa forma, es poco probable que aparezcan ideas distintas, que hagan pensar en el diseño desde otro punto de vista. Te invito a que leas mi libro "Diálogos con diseñadores", con descarga gratuita desde http://fernandodelvecchio.com/... . Saludos!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre