Hernández sobre Menos productos vs. más servicios (45228)
Diálogo iniciado por Ronald Hernández en el artículo  Menos productos vs. más servicios
Menos productos vs. más servicios
				

Lógicamente los diseñadores debemos adaptarnos a lo que el poder político imponen con cada ley y regulación, como lo hacen los demás agentes económicos. Creo que André Ricard peca un poco de ingenuo apelando a la sociedad civil sin darse cuenta que en España el Estado nos tiene arrinconados y que para lo único que le servimos es para pagar impuestos, una suerte de esclavismo que busca que las empresas y los trabajadores sostengan la cada vez más creciente red clientelar que viven del gasto público. Podemos ser muy innovadores y tener ideas geniales, pero si por un lado tenemos una estructura Estatal arcaica que solo pone obstáculos a la innovación y a las libertades individuales; pero además de ello vivimos en una sociedad que por adoctrinamiento político-religioso siente aversión al riesgo, le carcome la envidia y ve como diabólica la creación de riqueza, se puede llegar a la conclusión que la mejor opción es hacer oposiciones y ser parte del sistema extractor de rentas.

Sería entonces lógico pensar en un ministerio del diseño y políticas de diseño. Siguiendo ideas de Lesley- Ann Noel. https://www.academia.edu/t/Pqz...
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
 
                 
                    La inutilidad del Arte
 
                 
                    ¡Con mi diseño no te metas!
 
                 
                    Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
 
                 
                    ¿Mood qué? ¡Mood board!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
