Diálogo Nº 44993

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Florencia Bello
2
Mar. 2015

En adición, cabe afirmar que la formación académica es la que posteriormente nos ayudará a defender determinada postura ante un cliente.

Es común que «luchemos» por un mayor prestigio de la profesión y un reposicionamiento de la misma. Sin embargo, al momento de cultivarse existe una suerte de resistencia.

No hay que dirigir toda la atención a los estudiantes. Hay muchos profesionales del diseño con años de experiencia que evitan interiorizarse en nuevas áreas, o evaden ejercitar esta «capacidad analítica» mencionada por el autor.

Dentro del ámbito académico, es preciso generar una fuerte motivación, para que el alumno encuentre sentido a todo aquello que debe realizar. ¿Para qué estudio las pinturas rupestres?

Estas son preguntas que los docentes deberían realizarse antes de emprender el camino de la enseñanza de un tópico en particular.

Es cierto que en la fase terciaria o universitaria «el saber» debería ser LA motivación, pero se sabe que en la era de lo efímero, eso es imposible…

1
Retrato de Marisa Grimaldi
1
Marisa Grimaldi
Mar. 2015

Un diseñador debe ser adicto a la curiosidad.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio