Diálogo Nº 44905

Diálogo iniciado en el artículo Formación cultural del diseñador

Retrato de Gisela Giardino
9
Mar. 2015

Excelente!! Se dice que la innovación o la originalidad no es otra cosa que combinar o conectar de maneras nuevas cosas que ya existen. Si uno no conoce ni puede distinguir o discernir aquello que existe ya, cómo podrá combinarlo de formas nuevas y crear nuevas cosas? Quien crea debe tener tanto el conocimiento como el discernimiento sobre lo que ya ha sido creado por otros. Y desde el aspecto de la comunicación, el otro punto fundamental de nuestra profesión (creación y comunicación), solo podemos comunicar efectiva y eficientemente teniendo el conocimiento y el discernimiento sobre los símbolos y los protocolos comunicacionales que ya existen. Una de las mayores faltas a mi entender, en esta profesión, es el desconocimiento y la negación del contexto. Muchas gracias por otro artículo impecable!

2
Retrato de Nick Cordova
0
Mar. 2015

Observar primero. Observar luego. Diseñar después. Eso es básico a un diseño objetivo, en función de la realidad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre