Diálogo Nº 44454
Diálogo iniciado por Edgar López Maguiña en el artículo El packaging de Pavlov
El artículo es muy interesante, explica sobre la importancia de los envases, que nos invitan para adquirir, pero en el artículo explica solamente de los envases de los productos que se pueden consumir y no de los productos que no son para el consumo, en este caso ¡cómo sería el proceso para adquirirlo?, me puedes explicarlo señor Guillermo.
Hola Edgar, con gusto podría analizar si me contaras en qué tupo de productos que no son para consumo estarías mencionando. Aunque no sean alimentos todos los envases, por ejemplo los cosméticos o perfumes, también son percibidos con todos nuestros sentidos.
Por ejemplo para los productos como los celulares, cámaras, artefactos en general, en estos casos, no se puede percibir con el olfato.
Hola Edgar, es verdad que en los producto tecnológicos no es común percibir un sabor ni un olor, aunque no descartaría la posibilidad de poder sorprender al consumidor con un perfume particular dentro del estuche. De todas maneras la vista y el tacto son los grandes receptores de sensaciones que brindan este tipo de productos.
Hay una fuerte tendencia en "diseñar" la experiencia de abrir un producto por primera vez, proponiendo al consumidor un recorrido que no es simplemente abrir el contenedor sino experimentar distintas sensaciones que complementan la comunicación del producto y de la marca. Muchos usuarios deciden filmarse cuando abren por primera vez un Iphone o un juego de PS mientras cuentan lo que van percibiendo. En Youtube hay muchísimos que puedes ver ( http://bit.ly/1zbOS4r ). En inglés lo llaman UNBOXING, algo así como "des-estuchando".
En definitiva, cuando diseñamos empaques podemos proyectar una comunicación sensorial que vaya mas allá de lo visual.
Saludos!