Lara Perea sobre Un “Houdini gráfico” (44306)
Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo
Un “Houdini gráfico”

Me parece que la teoría del Diseño Industrial puede aplicarse al Diseño Gráfico en lo que respecta a su objetivo de eficacia. Una silla no sólo debe parecer una silla, debe servir como silla.
En la práctica del Diseño Gráfico he conocido a diseñadores que sólo trabajan la creatividad orientada a la estética, olvidando su eficacia.
Buen artículo. Ojalá pudiera publicar el dato para leer completa la entrevista a Charles Eames.
Saludos.

Claro! Me parece muy comparable y mas ampliamente, tambien con todos los procesos creativos; siempre se tiene muchas restricciones, pero son las que le dan valor a la pieza final. Mas que nada en la rama del diseño, que hay que crear "algo" para "alguien", y que comunique lo que se necesita, esto pasa tanto en grafico, industrial, textil, en mi parecer en todos! Saludos
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
