López Maguiña sobre El diseño y el desarrollo de la inteligencia (44193)
Diálogo iniciado por Edgar López Maguiña en el artículo
El diseño y el desarrollo de la inteligencia

Con mucho respeto, rechazo lo que argumenta usted, al afirmar que, biológicamente el ser humano aprende primero a identificar las cosas a través de la vista y por lo tanto los mensajes visuales son los primeros que los mensajes verbales, lo cual según mi punto de vista, no es cierto, porque el hombre viene al mundo con el lenguaje verbal, un niño al nacer utiliza el llanto para comunicar que está vivo y que necesita la protección, por lo tanto el lenguaje verbal es innato y primero que los mensajes visuales en el hombre.

Con mucho respeto le informo lo siguiente; si bien es cierto, los seres humanos al nacer nos comunicamos con el llanto, a eso se le denomina PARALENGUAJE que es parte de la Comunicacion No Verbal: "...Sonidos fisiológicos o emocionales tales como el llanto, la risa, el suspiro, el carraspeo, el bostezo, son sonidos que comunican estados de ánimo en general ..."a mi entender, en la mayoria de los casos, la comunicacion visual es la que primero nos induce a entender las cosas para poder explicarlas. Saludos.

En efecto, este es justo el sentido de lo que expone el artículo. En realidad, los especialistas conciben al loando como parte de la comunicación no verbal, en su más primigenia expresión. No es un lenguaje propiamente, se trata de una respuesta al ambiente y en realidad la que lo interpreta es la madre o quien rodea al recién nacido. La postura del artículo justo es sobre la comunicación visual en relación al poder que tiene sobre cada uno de nosotros para entender y aprender e incluso aprehender el entorno y la realidad.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January