Diálogo Nº 43780

Diálogo iniciado en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Retrato de Luis Martín González
1
Oct. 2014

Te felicito por esta reflexión, este tema ha rondado mis escritos de la maestría que curso, en los cuales encuentro puntos de convergencia, como en el que mencionas que la globalización ha logrado permear en la significación a través de la interpretación de conceptos que son ajenos a nuestra cultura, más sin embargo se logra a nuestra manera, sin un acercamiento con la cultura, solo por referentes visuales o cinematográficos, en el mejor de los casos, con ayuda de internet, lo que trae como consecuencia paradigmas y conceptos clichés que no necesariamente reflejan lo que deseamos comunicar, conduciendo a una ambigüedad de nuestros discursos.

1
Retrato de Gisela Eblagon
21
Oct. 2014

Luis, muchas gracias por tu comentario. Es cierto, existen confusiones o ambigüedades, sin embargo el análisis que más me llama la atención es la necesidad de encontrar el exotismo, eso "diferente" que sin saber muy bien que es, me gusta lo uso y lo asimilo... tal vez rescatando un conocimiento de otra cultura o tal solo banalizando su contenido.

0
Retrato de Luid Kupita
0
Jul. 2015

Muy interesante lo que es las redes sociales que nos han brindado la facilidad de la comunicación muy rápida dentro de todo el mundo el sitio de las redes sociales nos ha dado muchas facilidades como en el mejoramiento de realizar anuncios publicaciones así todos los rincones del mundo pero tambien se a perdido las costumbres antiguas como es el dialo etc

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio