Diálogo Nº 43702

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo vender diseño?

Retrato de Héctor Sandoval
0
Héctor Sandoval
Sept. 2014

Es un buen análisis aunque no se debe llegar a los extremos entre: "el cliente siempre tiene la razón" y "el cliente siempre pierde la razón". Es cierto que el diseñar es un servicio, al igual que ir al médico. A éste no le reclamas por la medicina que te mande pero sí le expresas tu preferencia por las pastillas en vez de las inyecciones. Así debe ejercerse esta profesión, dandole al cliente la medicina adecuada a sus necesidades sin tratar de excederse a usarlo como experimento de laboratorio, al tiempo que das a respetar tus conocimientos sustentados y aplicados. Así se vende el diseño.

UVM

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Así es, el cliente tiene una necesidad y nosotros la cubrimos; es decir el diseño cumple determinadas funciones. Sin embargo no siempre "el cliente tiene la razón", y es ahí, donde nuestra inteligencia y creatividad entran en acción, las sugerencias, la imaginación, el sustento y el poder de "convencimiento" (tratar de que vea las posibilidades de que lo que se le muestra), sin perder de vista su realidad y la de nosotros... 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre