Diálogo Nº 43646

Diálogo iniciado en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Sept. 2014

Mi pregunta es: ¿las universidades estarán dispuestas a implementar este modelo y a comprometerse con sus docentes y alumnos más allá de sólo proporcionar información como hasta ahora?.

El perfil de docente exigirá una mejor remuneración ya que se requiere de una capacitación especial y un compromiso más allá del aula. No conozco, aún, instituciones que siquiera valoren (en lo económico) el trabajo docente estándar como para pensar que este modelo pueda ser implementado y bien remunerado para que cuente con profesionales aptos que produzcan buenos resultados.

0
Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

Jesus este modelo por mucho el ITESM lo tiene mas que implementado. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre