Diálogo Nº 43635

Diálogo iniciado en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

Creo que es acertado solo si pensamos educar a los jovenes para ser empleados u operarios, pero creo se queda corta si queremos forjar emprendedores, promotores de arte cultura, gente propositivia y proactiva, lideres, empresarios cultrales o sociales. Por lo demas creo si se debe pensar en crear una educacion integral con la gente del poder y del dinero. Saludos

1
Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

A ok, es que pareciera que es hacer dependientes de gobierno o empresas en lugar de dar bases o fundamentos de emprendimiento, el cual a mi parecer es mas frcutifero si se analiza y observa necesidades sociales locales o globales, pero NO dentro del sistema que rige y estructura a la sociedad. Talves si fuese trabajar con PYMES o artesanos o pequeños productores podria ser pero en otro caso lo veo dificil. Saludos

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre