Diálogo Nº 43635

Diálogo iniciado en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

Creo que es acertado solo si pensamos educar a los jovenes para ser empleados u operarios, pero creo se queda corta si queremos forjar emprendedores, promotores de arte cultura, gente propositivia y proactiva, lideres, empresarios cultrales o sociales. Por lo demas creo si se debe pensar en crear una educacion integral con la gente del poder y del dinero. Saludos

1
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Sept. 2014

Pienso que sí estimula y capacita al alumno para ser emprendedor ya que su propósito es detectar las necesidades regionales (locales) para prepararse a solucionarlas.

Puede ser parte de una firma como empleado o puede formar parte de un proyecto de solución de manera independiente.

Habría, por supuesto, que conocer más detalles del modelo.

0
Retrato de Jesus Gaytan
54
Sept. 2014

Precisamente la búsqueda de proyectos asociados con el medio laboral en la región, es el primer paso en la formación de emprendedores de diseño. En la medida que conocen bien el entorno profesional, comienzan a detectar áreas de oportunidad y nichos no saturados en su actividad. Es al final, la intención de modelos de este tipo.

0
Retrato de Ivan Arellano
0
Sept. 2014

A ok, es que pareciera que es hacer dependientes de gobierno o empresas en lugar de dar bases o fundamentos de emprendimiento, el cual a mi parecer es mas frcutifero si se analiza y observa necesidades sociales locales o globales, pero NO dentro del sistema que rige y estructura a la sociedad. Talves si fuese trabajar con PYMES o artesanos o pequeños productores podria ser pero en otro caso lo veo dificil. Saludos

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre