Oliva sobre El diseñador no sabe de negocios (43546)

Diálogo iniciado por Sil Oliva en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Sil Oliva
0
Sil Oliva

Estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente en muchos lugares solo enseñan a desarrollar el ámbito "creativo" de un diseñador y sus procesos de diseño, mientras que dejan de lado lo económico-administrativo. Pienso que sí es muy importante también incluir en los planes de estudio formación económico-administrativo, para saber desarrollar otro tipo de actividades laborales, desde un freelance, al saber vender y administrar su trabajo hasta para llegar a ser candidato de altos puestos dirigiendo grandes empresas.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2

Así es, la parte creativa es la más importante en nuestra área, sin embargo como dices, la parte económica-administrativa es parte fundamental del desarrollo del diseñador, debemos darle más énfasis a esa parte, la pregunta es ¿cómo hacerlo?, si la universidad tiene esa carencia, acércate a tus profesor y aclara tus dudas y si esto se vuelve un tanto complicado, investiga, infórmate y actualízate tú; opciones hay, vale.. 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre