Oliva sobre El diseñador no sabe de negocios (43546)
Diálogo iniciado por Sil Oliva en el artículo
El diseñador no sabe de negocios

Estoy de acuerdo contigo, desgraciadamente en muchos lugares solo enseñan a desarrollar el ámbito "creativo" de un diseñador y sus procesos de diseño, mientras que dejan de lado lo económico-administrativo. Pienso que sí es muy importante también incluir en los planes de estudio formación económico-administrativo, para saber desarrollar otro tipo de actividades laborales, desde un freelance, al saber vender y administrar su trabajo hasta para llegar a ser candidato de altos puestos dirigiendo grandes empresas.

Así es, la parte creativa es la más importante en nuestra área, sin embargo como dices, la parte económica-administrativa es parte fundamental del desarrollo del diseñador, debemos darle más énfasis a esa parte, la pregunta es ¿cómo hacerlo?, si la universidad tiene esa carencia, acércate a tus profesor y aclara tus dudas y si esto se vuelve un tanto complicado, investiga, infórmate y actualízate tú; opciones hay, vale.. 10
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre