Bruce sobre Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología (43459)

Diálogo iniciado por Danny Bruce en el artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Retrato de Danny Bruce
0

Cuando he tenido la oportunidad de dialogar sobre este tema, muchos concluyen que la base de un buen diseño es una buena idea. Todas las personas, todos los días, todos los tiempos han generado ideas, entonces ahí es donde está la diferencia de un buen diseñador «asumir el papel», El saber- hacer donde la concentración esta en resolver un problema desde el diseño, conociendolo, reflexionando, organizando, gestionando proyectos. Sí, se debería considerar al diseño como una ciencia reflejada en el pensamiento de diseño.

1
Retrato de Diego Otero
15

Lo complicado es concretarlas... En palabras de T.A. Edison "el genio es 1% inspiración y 99% transpiración" los diseñadores pecamos muchas veces por invertir los porcentajes y nos quedamos echando globos. Eso es lo interesante de la interacción naturaleza-arte-ciencia-tecnología, entendiendo que la naturaleza no se limita a lo biológico, sino también al universo físico y humano. Tu idea puede ser muy buena, pero si se descuida alguno de los factores, p. ej la parte estética (arte) aunque se ejecute puede que no se venda y al revés puede ser muy «bella» pero imposible de realizar. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇


Warning: Undefined array key "jpg" in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/cursosController.php on line 997

Warning: Undefined array key "jpg" in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/cursosController.php on line 997

Warning: Undefined array key "jpg" in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/cursosController.php on line 997

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre