Rosero sobre Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología (43448)
Diálogo iniciado por Nicolás Rosero en el artículo
Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

¿Realmente el «¿tiene sentido el diseño sin innovación?», tiene caso discutirlo?. Podríamos terminar de convencernos que el diseño siendo una ciencia como tal, y una de las más cotidianas; se ha venido fortaleciendo en todas sus ramificaciones. Pero bien lo hace entender Otero, el diseñador se mide por su capacidad de innovar, «por saber hornear su propia pizza».

No creería que el diseño pueda considerarse una ciencia en el sentido estricto de la palabra, aunque lo insinué en el artículo, la idea trasciende más hacia la interacción naturaleza-arte-ciencia-tecnología en la práctica del diseño. Para mí la realidad está entretejida y todo está de alguna manera conectado. El diseño procura entonces encontrar las conexiones más provechosas o singulares en la resolución de problemas. Si no siempre la pizza más innovadora es la que más te gusta, y no toda la gente está dispuesta a cambiar su sabor favorito, ¿hasta qué punto tendría sentido innovar? Saludos

Tampoco he encontrado a alguien que me responda esa pregunta. Pero suerte su en su búsqueda. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January