Diálogo Nº 43357

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Jasson García
0
Ago. 2014

Muy de acuerdo contigo, es muy importante hacer conciencia de este tema ya que actualmente en la amplia demanda del Diseño Gráfico, pareciera (para la sociedad) que es algo muy sencillo, que surge repentinamente y se digitaliza la idea. Soy estudiante de la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala y sé lo que está detrás de todo proyecto gráfico, todo va de mano con la investigación y del método como camino para llegar al objetivo de comunicar, transmitir un mensaje, un concepto y hacer empatía con el cliente y el receptor.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

pero no se trata de estética, el proceso de diseño es un proceso prefigurativo, es necesario sin duda una preparación, a pesar de ello el diseño no es propio de los diseñadores, muchas gente, la mayoría, diseña sin darse cuenta de ello, día a día, la diferencia es el enfoque de cada área, la especialización, la estrategia, la resolución, la gestión y demás atributos que hace a un diseñador saber desarrollar un programa de identidad gráfica, un mensaje, un empaque, un objeto, un espacio, un programa, no basta la estética, basta también la experiencia, bastan los conocimientos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre