Diálogo Nº 43321

Diálogo iniciado en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Retrato de Gazton Gonzalez
0
Gazton Gonzalez
Ago. 2014

Hola que tal Mario Balcázar necesito de tu ayuda, tengo una duda acerca de cómo debo de presentar mi portafolio al cliente o empresa, en mi caso son mayoría los trabajos escolares hechos de empresas existentes aquí en donde yo vivo, y tengo miedo que me roben la idea ya que algunos son rediseños de logotipos y campañas publicitarias e identidad corporativa, me puedes dar algún consejo acerca de que es lo que debo hacer ¿registrarlos o cómo? Yo sé y tengo entendido que debo llevarlos en un CD (pdf) pero en cuanto a mi temor de que me roben las ideas ¿qué debo hacer?. Gracias.

1
Retrato de Mario Balcázar
628
Ago. 2014

Estimado Gazton: no existe nada nuevo bajo el sol, el diseño que creaste seguramente alguien ya hizo algo parecido en otra parte del mundo, lo que importa es tu habilidad para llegar a esos resultados. No tengas tanto celo en el hecho de que te puedan robar la idea, finalmente quieres que vean tu trabajo intelectual, no solo el resultado final.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre