Diálogo Nº 42748

Diálogo iniciado en el artículo 7 razones para apostarle al diseño

Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Jun. 2014

Mi +sincera enhorabuena. Un tema preocupante; los comentarios lo demuestran. Gusto de la relación que expones, y como buena receta de cocina dan ganas de meter cuchara ;-) Curiosamente este mes, ando dándole vueltas a como sintetizar en un mensaje (lema, título) la importancia de la figura del diseñador. Pensando, en los que se van directamente a la imprenta o al servicio de copistería. Y luego claro, apechugan con un mojón; es lo que compran. Estos quizá, simplemente ignoran nuestra existencia. Me gusta lo que dice Herbert Simon. Y en su frase, veo posibilidades para lo que busco. Ánimos !

1
Retrato de Miquel Bordoy
20
Jun. 2014

Muchísimas gracias, José. Me alegra que te resulte útil. A mi lleva muchos años preocupándome. Argumentar este valor del diseño consciente frente a otras soluciones gratuitas (o casi) y apresuradas, algo que para la mayoría de nosotros resulta obvio pero es de difícil comprensión para algunos clientes. Finalmente en nuestro estudio llegamos a la conclusión que, especialmente en los ámbitos alejados de las grandes ciudades, no tenemos más remedio que llevar a cabo esa función pedagógica.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio