Diálogo Nº 42489

Diálogo iniciado en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Carol Ma Sepulveda
0
Carol Ma Sepulveda
May. 2014

El deseo de no ver la realidad, tal cual es, ya esta instalada en la mayoría de las personas desde... no sé cuando. No ocuparse de el entorno, hasta el punto de parecer ciegos es una historia repetida. No sería raro que pasaran a otro nivel de individualismo. El diseño también es una herramienta que puede ser usada para fines sociales, y creo que eso hay que valorarlo.

0
Retrato de Pablo Bertero
64
May. 2014

Es verdad Carol. El escapismo no es novedad. Desde el teatro griego, al coliceo, el opio y el fútbol, siempre se buscó una forma de evadir la realidad.

Todo es cíclico, excepto el avance tecnológico que es una parábola que incrementa exponencialmente las posibilidades de este escape.

Me gustaría ver más casos de diseño aplicado a fines sociales positivos y menos a publicidad y marketing.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre