Moloeznik sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42453)

Diálogo iniciado por Déborah Moloeznik en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Déborah Moloeznik
0
Déborah Moloeznik

"Se ha perdido el valor de estudiar diseño porque todo mundo lo ofrece, pocos lo hacen y nadie lo entiende."

Depende de nosotros, los alumnos, y resulta frustrante la situación ya que se comparte salón con otros que no tienen interés: personas sin filtro, conformistas.

Los que logran hacer diseño, ganar concursos, etc. son exhibidos en las escuelas como logro de la institución llevándose el crédito, que quizá no les corresponde, y dándose prestigio para los nuevos inquilinos.

Yo añadiría una queja más: en general me he topado con pocos docentes bien preparados.

2
Retrato de Julio Broca
17

Pocos docentes preparados, coincido. El problema principal no es uno, no es solamente el filtro, creo que ese es el problema menos serio. El más serio es un cuerpo docente que se sabe desechable, sobre explotado. No pienso que la solución sea recibir menos alumnos, en todo caso nos quedaríamos con 20 por generación en las escuelas sonde solo hay un buen profesor.

1
Retrato de Vícthor Chávez
10

Ese es otro tema, los diseñadores que se titulan como profesores sin pasar por el campo profesional.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre