Diálogo Nº 42453

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Retrato de Déborah Moloeznik
0
Déborah Moloeznik
May. 2014

"Se ha perdido el valor de estudiar diseño porque todo mundo lo ofrece, pocos lo hacen y nadie lo entiende."

Depende de nosotros, los alumnos, y resulta frustrante la situación ya que se comparte salón con otros que no tienen interés: personas sin filtro, conformistas.

Los que logran hacer diseño, ganar concursos, etc. son exhibidos en las escuelas como logro de la institución llevándose el crédito, que quizá no les corresponde, y dándose prestigio para los nuevos inquilinos.

Yo añadiría una queja más: en general me he topado con pocos docentes bien preparados.

2
Retrato de Vícthor Chávez
10
May. 2014

Ese es otro tema, los diseñadores que se titulan como profesores sin pasar por el campo profesional.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre