Moloeznik sobre ¿Qué venden las escuelas de diseño? (42453)
Diálogo iniciado por Déborah Moloeznik en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

"Se ha perdido el valor de estudiar diseño porque todo mundo lo ofrece, pocos lo hacen y nadie lo entiende."
Depende de nosotros, los alumnos, y resulta frustrante la situación ya que se comparte salón con otros que no tienen interés: personas sin filtro, conformistas.
Los que logran hacer diseño, ganar concursos, etc. son exhibidos en las escuelas como logro de la institución llevándose el crédito, que quizá no les corresponde, y dándose prestigio para los nuevos inquilinos.
Yo añadiría una queja más: en general me he topado con pocos docentes bien preparados.

Pocos docentes preparados, coincido. El problema principal no es uno, no es solamente el filtro, creo que ese es el problema menos serio. El más serio es un cuerpo docente que se sabe desechable, sobre explotado. No pienso que la solución sea recibir menos alumnos, en todo caso nos quedaríamos con 20 por generación en las escuelas sonde solo hay un buen profesor.

Ese es otro tema, los diseñadores que se titulan como profesores sin pasar por el campo profesional.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


¿Existe un método para diseñar bien?


Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre