Diálogo Nº 42226

Diálogo iniciado en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Julio Ferro
12
May. 2014

Los refritos del modernismo (o flat design, dios!) en muchisimos casos esconden una pereza de diseño y concepto que me supera. Si estos lenguajes son la tendencia, se termina creando commodities (o peor, un tag de estilo) cuando lo que nos encargan es diferenciación!

Sans + logo + fondo pleno = diseño? Esta receta preempacada es lo que ve la gente común. Sabor a poco si la ausencia de concepto se quiere compensar con estética.

Descreo de cosas huecas como estas Enlace pero tambien me emocionan otras Enlace donde la idea se ve bien respaldada por el diseño.

2
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
May. 2014

Julio, justamente, la diferencia está en la idea. Eso se ve claramente en el link 2 que refiere a los mineros rescatados y homenajeados en un vino. Muchos ponen al diseño minimalista como "la gran idea", la táctica reveladora que brinde "la solución final" que lleve ese producto al estrellato y no entienden que los estilos o las tendencias en el diseño solo son una parte pequeña de esa solución y no son un fin en si mismos. Es la idea y la estrategia que esta genera, la que nos va a decir que estilo en el diseño debemos aplicar. La táctica, dicta la estrategia. Una vieja verdad que no oxida.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre