Diálogo Nº 42226

Diálogo iniciado en el artículo Packaging minimalista

Retrato de Julio Ferro
12
May. 2014

Los refritos del modernismo (o flat design, dios!) en muchisimos casos esconden una pereza de diseño y concepto que me supera. Si estos lenguajes son la tendencia, se termina creando commodities (o peor, un tag de estilo) cuando lo que nos encargan es diferenciación!

Sans + logo + fondo pleno = diseño? Esta receta preempacada es lo que ve la gente común. Sabor a poco si la ausencia de concepto se quiere compensar con estética.

Descreo de cosas huecas como estas Enlace pero tambien me emocionan otras Enlace donde la idea se ve bien respaldada por el diseño.

2
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4
May. 2014

Julio, justamente, la diferencia está en la idea. Eso se ve claramente en el link 2 que refiere a los mineros rescatados y homenajeados en un vino. Muchos ponen al diseño minimalista como "la gran idea", la táctica reveladora que brinde "la solución final" que lleve ese producto al estrellato y no entienden que los estilos o las tendencias en el diseño solo son una parte pequeña de esa solución y no son un fin en si mismos. Es la idea y la estrategia que esta genera, la que nos va a decir que estilo en el diseño debemos aplicar. La táctica, dicta la estrategia. Una vieja verdad que no oxida.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio