Diálogo Nº 41998

Diálogo iniciado en el artículo Regular la profesión

Retrato de Sergio Forero
0
Abr. 2014

Es cierto que falta una organización más clara para los diseñadores, por ejemplo en Colombia existe la Ley 157 de 1994 que define la profesión del diseñador industrial y también pone a la Comisión Profesional de Diseño Industrial como ente regulador, no obstante no se regula el estado del trabajo, en cuanto a la calidad del que ejerce la profesión. Creo que es esa falta de pensamiento colectivo, de valores éticos, que hacen que los diseñadores ejerzan pensando en el bien propio y no de la profesión.

0
Retrato de Julián Verna
12
Abr. 2014

Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.

0
Logotipo de Dínamo
0
Abr. 2014

Muy bueno el artículo Julián; es una temática en donde los colegas de la prov. de Misiones están haciendo vanguardia, comparto el link del primer colegio de diseñadores gráficos de la Argentina: Enlace Un abrazo!

1
Retrato de Julián Verna
12
Abr. 2014

Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio