Diálogo Nº 41998

Diálogo iniciado en el artículo Regular la profesión

Retrato de Sergio Forero
0
Abr. 2014

Es cierto que falta una organización más clara para los diseñadores, por ejemplo en Colombia existe la Ley 157 de 1994 que define la profesión del diseñador industrial y también pone a la Comisión Profesional de Diseño Industrial como ente regulador, no obstante no se regula el estado del trabajo, en cuanto a la calidad del que ejerce la profesión. Creo que es esa falta de pensamiento colectivo, de valores éticos, que hacen que los diseñadores ejerzan pensando en el bien propio y no de la profesión.

0
Retrato de Julián Verna
12
Abr. 2014

Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.

0
Logotipo de Dínamo
0
Abr. 2014

Muy bueno el artículo Julián; es una temática en donde los colegas de la prov. de Misiones están haciendo vanguardia, comparto el link del primer colegio de diseñadores gráficos de la Argentina: Enlace Un abrazo!

1
Retrato de Julián Verna
12
Abr. 2014

Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 enero