Forero sobre Regular la profesión (41998)

Diálogo iniciado por Sergio Forero en el artículo Regular la profesión

Retrato de Sergio Forero
0
Abr. 2014

Es cierto que falta una organización más clara para los diseñadores, por ejemplo en Colombia existe la Ley 157 de 1994 que define la profesión del diseñador industrial y también pone a la Comisión Profesional de Diseño Industrial como ente regulador, no obstante no se regula el estado del trabajo, en cuanto a la calidad del que ejerce la profesión. Creo que es esa falta de pensamiento colectivo, de valores éticos, que hacen que los diseñadores ejerzan pensando en el bien propio y no de la profesión.

0
Retrato de Julián Verna
11
Abr. 2014

Sin dudas es una e las falencias, en general pertenecemos a una profesión muy individualista, donde nos cuesta mucho el trabajo comunitario, como el poner en valor el trabajo ajeno.

0
Logotipo de Dínamo
0
Abr. 2014

Muy bueno el artículo Julián; es una temática en donde los colegas de la prov. de Misiones están haciendo vanguardia, comparto el link del primer colegio de diseñadores gráficos de la Argentina: Enlace Un abrazo!

1
Retrato de Julián Verna
11
Abr. 2014

Gracias por tu comentario y por compartir el Link. Me faltó ponerlo en el artículo. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre