Santana sobre Metodología de investigación en diseño gráfico (41694)
Diálogo iniciado por Carla Santana en el artículo
Metodología de investigación en diseño gráfico

En la Facultad del Hábitat de la UASLP desde 2003 trabajamos con los alumnos de Diseño Gráfico, donde ellos tienen la posibilidad de realizar su tesis por investigación, entre otras opciones.
Se ha desarrollado gracias a que los estudiantes pueden participar desde 4to o 5to semestre en "Verano de la Ciencia", realizando practicas profesionales, servicio social con profesores investigadores. A sido un trabajo arduo pero muy gratificante, pues sean dado casos en que los alumnos que realizan estas actividades continuan con estudios de maestría o doctorado.

Amiga Carla, así como usted lo describe es que trabajan (o deberían trabajar actualmente) las universidades, en las áreas que involucran creatividad en arte, diseño e investigación. Le felicito. Y tomar al mismo tiempo cuenta de la multidisciplinariedad y la relación con lo social y las pasantías, que son el pan nuestro de cada día en la ULA, Mérida de Venezuela. Y sobre los estudios continuos de cuarto nivel universitario, debería ser consecuencia y desarrollo de temas de investigación del trabajo de grado anterior, involucrando experiencias ya individuales. Gracias por el comentario
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Enrique Vidal Pacheco
Posada, más allá de La Catrina
A cien años de su muerte, José Guadalupe Posada nos dejo un legado muy extenso, que no solo se limita a sus caricaturas y calaveras: fue un precursor del diseño gráfico y editorial mexicano.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero