Sanchez sobre El color impreso: de la pantalla al papel (40694)

Diálogo iniciado por Ramon A Sanchez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ene. 2014

Javier. TU artículo es muy util para algo que NO mencionas, la gran cantidad de impresoras de tipo profesional que ahora existen a costos razonables para ser usadas en casa. Claro está, no para trabajos en masa. Pero sí para trabajos de presentación. Pienso en las Epson y otras similares.

Por otro lado, hay servicios digitales de impresión que pueden compartir el perfil de sus máquinas comerciales HP o japonesas para las cuales la calibración del monitor que recomiendas es excelente. El punto mas importante que señalas, el monitor debe seguir a la impresora y no al revés. Esa es la regla.

2
Retrato de Javier Forero
27
Ene. 2014

De hecho he podido "calibrar" mi impresora Epson, creando un ajuste de impresión personal, para que imprima pruebas de color muy cercanas al offset. Es un metodo de ensayo y error pero creo que me ha funcionado. Gracias.

1
Retrato de Ivan Morales
0
Ene. 2014

Es más cercano el modelo de impresión Docucolor para hacer pruebas y emulación de tramas para offset. La tinta se absorbe y extiende en el papel.

0
Retrato de Tom Cruz
0
Tom Cruz
Ago. 2014

Si tu impresora es de tinta podrás acercarte mejor al resultado, si es láser a color va a diferir siempre. La Epson 5000 era de las mejores, vaya calidad insuperable y ya más de diez años de ella. OJO: De tintas con cartuchos CMYK individuales es mejor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre