Pardo sobre Vivir del diseño (40599)

Diálogo iniciado por Aarón Pardo en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Aarón Pardo
0

Mas que una opinión es un comentario, en mi poca experiencia como diseñador y se que me fatla vivir aun mas cosas, puedo decir que si es dificil vivir de diseño, pero no es que los que estudiamos esta carrera hayamos elegido mal, si no que la misma sociedad empresarial no ven realmente lo que hacemos, que es dar una mejor calidad de vida.

Me atrevo a decir que por lo menos en México, los diseñadores no tienen lugar en las empresas y no lo digo porque no haya trabajo, pero es una de las carreras en las que mas se tiene que batallar estando dentro de una oficina.

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
336

Hola Fernando. Quizá lo que las empresas midan son las ganancias generadas por las inversiones en Diseño, más que una mejora en la calidad de vida. Igual entiendo el planteo. Hay un caso famoso citado en libros: el rediseño de formularios municipales en Inglaterra, disminuyó las pérdidas económicas que causaban los anteriores. Ya que las personas mayores, o con problemas visuales, tardaban mucho tiempo en completarlos, o utilizaban varios hasta comprender cómo hacerlo.

0
Retrato de Aarón Pardo
0

En cuanto al caso que checaste, es interesante ver como en paises de primer mundo tiene una mayor interes por la calidad de vida, hablando especificamente por México reitero, pues cualquier país tiene el potencial de serlo y creo que el diseño es en su mayoría gran parte de esa ayuda... gracias por responder.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre